y Colegio Bilingüe San Agustín » Póliza Estudiantil Póliza Estudiantil – Colegio Bilingüe San Agustín

Póliza Estudiantil

La póliza que el Colegio Bilingüe San Agustín les ha brindado, es un beneficio que no tiene costo extra para el padre de familia.

La póliza colectiva está suscrita con el I.N.S. y es para cubrir a sus hijos (as) en caso de “accidentes” únicamente, como golpes, torceduras, heridas. No cubre enfermedades.

El monto de la cobertura es por medio millón de colones en gastos médicos tales como atención médica primaria, exámenes básicos (placas), curaciones, yesos, etc. Inclusive hasta una cita de control para ver la evolución del tratamiento dado.

Tiene una vigencia de un año.Vence hasta el 01 de febrero del 2022. La cobertura es de las 24 horas, los siete días de la semana. Los cubre en el Centro Educativo, en el hogar y en cualquier lugar del territorio nacional costarricense. No tiene cobertura en el extranjero.

Puede usarse para presentarse en equipos de diversos deportes(que la piden como requisito para participar), deben solicitar en la oficina una copia impresa. No la podemos enviar en digital, porque es un archivo muy extenso que contiene a todos nuestros estudiantes.

Para hacer uso de la misma en caso de una eventualidad, debe presentarse a las oficinas del I.N.S., solicitar el formulario para que el médico lo llene. Les van a solicitar los siguientes datos: nombre del estudiante, fecha de nacimiento, nombre de la madre (en algunos casos solicitados registramos el nombre del padre) y número de identificación. Deben dar una breve descripción de como sucedió el accidente.

En caso de estar ubicados en Palmares, Naranjo, San Ramón, el lugar autorizado por el I.N.S. es el dispensario del I.N.S, ubicado 50m norte del BCR en San Ramón.

En caso de encontrarse lejos de un centro autorizado; puede llevarlo a un médico privado, pedir las facturas timbradas de los servicios médicos y de medicamenteos, con el fin de tramitar luego la reposición del dinero; pero mientras ustedes deberán cancelar esos montos.



× ¿Cómo podemos ayudarte?