"> Colegio Bilingüe San Agustín » Comité de Apoyo Educativo Comité de Apoyo Educativo – Colegio Bilingüe San Agustín

Comité de Apoyo Educativo

¿Qué es el Comité de Apoyo Educativo?

Es un equipo interdisciplinario encargado de dar seguimiento a los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las áreas académica, emocional o conductual.

Se trabaja en conjunto con los docentes, padres de familia y con los estudiantes para brindar el acompañamiento oportuno en cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Se realizan reuniones todas las semanas para abordar los casos que se presentan y de igual manera, se llevan a cabo reuniones con padres de familia para apoyar y/o dar seguimiento a las diversas situaciones que surgen cotidianamente.

Tanto docentes, como padres de familia pueden solicitar una reunión con este comité por medio del sistema Wootit en el contacto que se encuentra como “Comité de Apoyo Educativo“.

Este comité está formado por los funcionarios correspondientes a las siguientes áreas administrativas:

comite-areas

Funciones del Cómite de Apoyo Educativo

  1. comite-familiaAnalizar las solicitudes de apoyos educativos para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y dar las recomendaciones pertinentes.
  2. Dar seguimiento a la aplicación de apoyos curriculares.
  3. Informar y orientar a los docentes sobre estrategias y procedimientos para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.
  4. Recomendar al padre de familia y docentes, servicios y recursos de apoyo que satisfagan las necesidades educativas.
  5. Asesorar al personal docente sobre los apoyos curriculares para cada estudiante con necesidades educativas especiales.
  6. Supervisar la calidad de la educación que se le brinda a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
  7. Recibir en audiencia al estudiante, al padre, madre de familia o encargado, así como al docente respectivo, interesados en la definición y satisfacción de sus necesidades educativas.
  8. Realizar reuniones con padres de familia para abordar temas de índole académico, conductual, emocional y otros.
  9. Hacer referencias a diversos profesionales dependiendo de la necesidad que presentan los estudiantes y coordinar directamente con los mismos para dar el seguimiento respectivo.


× ¿Cómo podemos ayudarte?