"> Colegio Bilingüe San Agustín » Secundaria Secundaria – Colegio Bilingüe San Agustín

Secundaria

Los progresos alcanzados en materia de excelencia académica, calidad del personal, infraestructura, programas educativos, intercambios internacionales, proyectos escolares y talleres (artísticos, culturales, deportivos, de innovación tecnológica y científica) son los indicadores para ser el mejor colegio de la región de Occidente.

Las decisiones tomadas.

Las decisiones tomadas por la coordinación de secundaria del Colegio Bilingüe San Agustín, en la contratación del personal docente y administrativo con amplio conocimiento técnico, visión humanista y liderazgo propician clases participativas basadas en la investigación científica, estimulación del pensamiento crítico, desarrollo de competencias personales que le permiten a los estudiantes desenvolverse de manera integral, nacional e internacionalmente.

Los procesos de igualdad y equidad a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en secundaria permiten a los jóvenes desenvolverse con éxito en el cole. Esto bajo el seguimiento del Comité de Apoyo Institucional y el personal docente, reduciendo de forma significativa el fracaso escolar y la deserción.

Además, contamos con un sistema informático interno que permite el seguimiento de los procesos informativos de cada estudiante, así como la comunicación directa entre padres de familia, docentes y estudiantes.

Somos una institución pionera en ofrecer desde sétimo hasta undécimo año la asignatura de Química y contar con tres laboratorios: física, química e informática. Así mismo realizar experiencias científicas en la asignatura de biología en convenio con la Universidad de Costa Rica sede Occidente.

Esta formación integral proyecta a un estudiante que accede con facilidad a las universidades estatales logrando en un 100% la admisión a estos centros de educación superior.         Nuestras generaciones de undécimo año por más de 14 años han obtenido el 100% de promoción en las Pruebas Nacionales de Bachillerato.

El área de inglés es un pilar fundamental en el servicio que ofrecemos, permitiendo a los estudiantes desenvolverse en entornos nacionales e internacionales con un excelente dominio de esta lengua. Además de contar con la acreditación del TOIEC para los estudiantes de undécimo año.

Estamos convencidos que al desarrollar el talento de las nuevas generaciones lograremos un futuro prometedor y por ende mejoraremos la calidad de vida en nuestra sociedad.



× ¿Cómo podemos ayudarte?