"> Colegio Bilingüe San Agustín » Preescolar Preescolar – Colegio Bilingüe San Agustín

Preescolar

La coordinación de preescolar fue creada hace tres años, en el 2013, por la necesidad de apoyar aún más a las docentes de preescolar en su quehacer diario, debido al aumento de matrícula evidenciado en ese momento y hasta ahora. Este proceso de supervisión y/o apoyo constante ha sido sumamente enriquecedor porque se ha logrado fortalecer aún más todas las áreas desarrolladas en estos niveles.

El trabajo coordinado y continuo que se realiza diariamente con las docentes permite una educación de calidad y con un excelente nivel académico.

El nivel de preescolar está dividido en varias áreas que se clasifican a continuación:

  • Sala cuna: Niños desde los 3 meses hasta 1 año.
  • Maternal 1: Niños desde 1 año hasta los 2 años.
  • Maternal 2: Niños desde 2 años hasta los 3 años.
  • Pre-kínder: Niños desde los 3 años hasta los 4 años.
  • Kínder: Niños desde los 4 años hasta los 5 años.
  • Preparatoria: Niños desde los 5 años hasta los 6 años .

En el área de preescolar en general hay objetivos muy claros que se trabajan y amplían todos los días en las diferentes áreas desarrolladas durante la jornada diaria. Cada uno de estos objetivos se adapta al nivel en el cual se esté trabajando y llevan una secuencia y continuidad que va desde los niveles más bajos hasta preparatoria, que es el último nivel de preescolar.

En el nivel de sala cuna se trabaja el área motora fina, motora gruesa, área adaptativa, área personal social, área de lenguaje, estimulación sensorial, área de conocimiento, estimulación musical e inglés.

En el nivel de maternal se trabaja el área motora fina, motora gruesa, área de identidad personal, área sociocultural, área de conocimiento, área de lenguaje, inglés y estimulación musical.

En los niveles de pre-kínder y kínder se trabaja el área de motora fina, educación física, área de lenguaje, área de matemática, área socio afectiva, informática, inglés y estimulación musical.

En el nivel de preparatoria, se trabaja el área de matemática, lenguaje, lectoescritura, motora fina, área socio afectiva, educación física, informática, inglés y robótica.

Además, se desarrollan diariamente, distribuidos durante la semana y dentro de la jornada diaria, talleres de música y expresión corporal, artes, experimentación científica, cocina y literatura.

En todos los niveles se desarrollan actividades que fomentan diariamente el trabajo con Disciplina Positiva, metodología para la que contamos con una certificación internacional desde al año 2016.

Dentro de los planes que tenemos a futuro es ir creciendo cada vez más, no solo en población estudiantil, sino en experiencias, confianza y sobre todo, en calidad académica y humana para trabajar con esta población tan linda que nos llena de optimismo cada día, con sus sonrisas y felicidad.



× ¿Cómo podemos ayudarte?