"> Colegio Bilingüe San Agustín » Estimulación Temprana Estimulación Temprana – Colegio Bilingüe San Agustín

Estimulación Temprana

Wonderful Minds

El programa de Estimulación Temprana abarca desde los tres meses hasta el primer año de edad.

Contempla las áreas de motora gruesa, motora fina, área adaptativa, personal social, lenguaje, estimulación sensorial y conocimiento, las cuales se desarrollan de la siguiente manera:

  • Motora Fina: Comprende habilidades ojo –manuales a través de diversas técnicas como: agarre de pinza, dáctilo pintura, lanzamientos con dirección, coordinación visomotora, entre otras.
  • Motora Gruesa: Comprende destrezas como el adecuado equilibrio, gateo, independencia al caminar, entre otras.
  • Área Adaptativa: se trabaja a través del estímulo de valores como el compartir, el respeto y el convivio permanente con sus compañeros y docentes.
  • Área Personal Social: se trabaja en diferentes momentos del día a través de hábitos de higiene como alimentación, entre otros.
  • Área de Lenguaje: Abarca diferentes contenidos que se refuerzan a través de la narración de cuentos con títeres, proyección de videos, audición de canciones alusivos al contenido en estudio y muchas más actividades que ejercitan esta área.
  • Estimulación Sensorial: comprende el estímulo de los sentidos (olfato, vista, oído, tacto, gusto) a través de diferentes texturas, colores, sonidos entre otros.
  • Área de Conocimiento: los niños se familiarizan con contenidos como: categorías semánticas (animales de la granja, prendas de vestir, animales del mar, objetos de la casa), utilidad de los objetos, características generales de los objetos y demás conceptos que corresponde a la edad y el nivel.

Estimulación Musical: El proceso de estimulación musical consiste en una relación directa con el niño y el lenguaje que a su edad utiliza, tanto verbal como expresivo. Se utilizan sílabas cortas, frases pequeñas, las cuales son utilizadas para crear, canta y jugar con melodía, ritmo y armonía, de una forma integral.

Enseñanza del Inglés: Los niños interiorizan las habilidades de listening, speaking, reading, writing y compresión de manera integral y lúdica por medio del juego.



× ¿Cómo podemos ayudarte?