"> Colegio Bilingüe San Agustín » Historia Historia – Colegio Bilingüe San Agustín

Historia

En el año 1994 un grupo de empresarios  se unieron con el fin de fundar en Palmares un Colegio que ofreciera una alternativa  educativa diferente  para la región de Occidente.

Fue así como nació la Sociedad Educativa Palmareña , que decide construir un colegio privado cuyo nombre era Centro Educativo San Agustín.

Inicialmente se empleó el edificio de la UNED como sede del centro, sin embargo dos o tres meses después las instalaciones actuales podrían ser habilitadas.

Durante los años siguientes la institución fue creciendo, se realizaron remodelaciones constantes  que permitieron ir acercándonos a la infraestructura con la que contamos el día de hoy.

Una de las prioridades fue la construcción del Gimnasio que en ese momento era básicamente una cancha techada. En los años siguientes se fue completando hasta llegar a la infraestructura que hoy se goza.

En el año 2004 el colegio cambió a la modalidad bilingue y se logró ofrecer la mejor alternativa en educación; por lo que la matrícula aumentó y la institución se posesionó como el mejor Colegio privado de la zona de occidente.

Actualmente la institución cuenta con 600 estudiantes distribuidos en grupos de 20 miembros . El personal docente y administrativo lo constituyen 75 personas.



× ¿Cómo podemos ayudarte?